sábado, 19 de abril de 2014

“Era un futuro que no podía aceptar”

Decidir ser un motor de cambio

Diariamente somos testigos de situaciones problemáticas que atentan contra nuestro desarrollo, situaciones que parecen imposibles de remediar. Entonces, decidimos contemplarlas con pena, con desesperación e indignación, pero pocas veces  nos ponemos los anteojos adecuados, que nos hagan observar estas situaciones como oportunidades de cambio y transformación. Algunos dirán que es imposible, otros que no tenemos los recursos, otros que no servirá de nada, pocos se animarán a intentarlo.

En esta oportunidad comparto un video de Ted Global, de la conferencia de William Kamkwamba, un joven de origen africano que cambió su vida luego de decidir que había un futuro “que no podía aceptar”. Él simplemente “lo intentó y lo consiguió”. ¿Cuántas situaciones actuales detienen nuestro progreso, como personas y como comunidad? ¿Qué decisiones podemos asumir para cambiar? ¿Qué nos detiene?

Muchas veces el miedo y las voces que nos dicen que será imposible, que nos hace falta todo. Pero este joven nos demuestra que contra todas las adversidades, contra todo pronóstico (falta de materiales, dinero, alimentos para su subsistencia, educación, dificultades del idioma) él pudo lograr un cambio. ¿Estás dispuesto a asumir el reto?


¿Qué proyecto puedes iniciar hoy para cambiar tu presente y el futuro? 

Espero que este vídeo los motive a decidirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario