domingo, 13 de julio de 2014

Música & Vida

Vivir la vida como si fuera una pieza musical

En esta publicación quiero compartir un vídeo que tuve la suerte de ver hace unas semanas. Es un vídeo que nos cuestiona sobre cómo hemos organizado el sistema educativo y el trabajo, haciéndolos el centro de nuestra vida. Estos nos guían hacia "algo", hacia algo que pensamos es el final o la felicidad.



Nuestro sistema educativo nos da la impresión de que siempre tenemos que llegar al final: al final del bimestre, a final del semestre, a fin de año, pasar al siguiente grado, llegar nuevamente a fin de año, para llegar al final de inicial, de primaria, de secundaria, de la universidad.... todo se resume en cumplir un ciclo que te abre las puertas de otro ciclo y esto parece lo de nunca acabar. Las personas vivimos diariamente así, esperando el fin de semana, esperando el fin de año, esperando ese momento en el que pensamos ya todo estará bien y parará esta locura; pero creo eso no ha de suceder hasta que nosotros decidamos que no suceda. 

Los años o la vida, no pueden ser solo un tránsito entre un punto y otro, estaríamos dejando que la vida en sí, pierda todo sentido. Sé que no es una tarea fácil, por el sistema económico y por la sociedad en la que vivimos; pero no por ello, debemos dejarnos arrastrar en esta corriente que solo nos empuja hacia adelante sin ningún sentido. El otro día leí una frase que decía algo así: "Mientras buscas la felicidad, detente a ser feliz". Qué cierta que resulta, no podemos dejar que los años y la vida pasen, esperando que ese "algo" llegue, de seguro lo hará o tal vez no, pero mientras tanto, hagamos que cada día valga la pena vivirlo. 

La vida, como nos dice este vídeo, es música.  Música para cantar, para bailar y disfrutar mientras suena... y para terminar agradecido al final. 

2 comentarios:

  1. Apreciar nuestra vida a cada instante no pasar por ella queriendo acumular cosas, títulos,etc, apreciarla y vivirla intensamente porque ya no vuelve. Lo malo que a veces te das cuenta tarde de esto.

    ResponderEliminar
  2. "Que cada día valga la pena vivirlo" sabio consejo. Gracias.

    ResponderEliminar